Tipos de cucarachas y sus características
3 de enero de 2017
Se podría decir que en España tenemos la suerte de encontrar y convivir con 3 tipos de cucarachas. ¿Por qué? Te preguntarás. Respuesta sencilla. Alrededor del mundo existen alrededor de 4500 especies de estos insectos, por lo tanto, podemos decir que 3 es un número bastante bajo teniendo en cuanto lo que nos podríamos encontrar.

Encontrándonos en esta situación, hoy vamos a hablar de estos 3 tipos de cucarachas y sus características, de manera que podamos informarte sobre los insectos que puedes encontrarte -y que seguro que en estas fechas ya has visto- por lo calle e incluso en tu hogar.

 

Tipos de cucarachas en España: ¿Cuáles son sus características?


Te contamos cuáles son las características más importantes de la cucaracha americana, la cucaracha oriental y la cucaracha alemana.

Cucaracha americana


Es de color marrón rojizo muy brillante por lo que se ve en plena noche por la calle, además es bastante grande y vuela, atributos que no la hacen pasar desapercibida.

Tiene una increíble capacidad de adaptación al medio, mostrando preferencia por lugares húmedos, cálidos y oscuros, por lo que son consideradas toda una plaga en la zona del medierráneo, estableciéndose en lugares de altura para ir "conquistando" los lugares más bajos.

En cada "embarazo" la hembra alberga hasta 28 huevos en la ooteca, compartimento que sólo suelta en un lugar seguro para que los huevos eclosionen durante los dos meses siguientes.

Cucaracha oriental


La cucaracha oriental es muy oscura, prácticamente negra, característica que la vuelve más desagradable aún de lo que suelen resultarnos estos insectos. Son de tamaño mediano y sólo los macho tienen alas, aunque no las usan para volar.

Viven en lugares muy húmedos como alcantarillas y sótanos, y desde ellos acceden, muchas veces nadando, a los hogares, entrando por sumideros y bajantes. Además, soportan muy bien el frío.

Esta especie tarda en reproducirse un poco más que la anterior, pues la ooteca sólo alberga 16 huevos, el receptáculo se expulsa en cualquier momento, independientemente del estado de estos y una vez eclosionadas las ninfas, tardan 9 meses en convertirse en adultas.

Cucaracha alemana


Este tipo de cucaracha es la que suele verse en los hogares. Es pequeña y de color marrón y, aunque tiene alas, no necesita volar, pues cuenta con almohadillas adhesivas en sus patas para recorrer paredes y otras superficies lisas a voluntad.

Como hemos dicho, es la especie que anida en los hogares, aunque si eres capaz de verlas de día es porque tu casa está realmente infestada, pues sólo salen de noche o en ocasiones de extrema necesidad.

Sin embargo, la zona geográfica donde podemos encontrarlas es más limitada, pues no viven bien en lugares fríos, frescos ni templados, sino que para reproducirse y vivir en condiciones idóneas precisan encontrarse en lugares bastante cálidos y húmedos.

La ooteca sólo se desprende antes de la eclosión de los huevos, de manera que la hembra se asegura de que estos sobreviven, por lo que suelen desarrollarse con éxito la mayoría de los huevos, dato realmente aterrador en términos de infestación.
apolo control de plagas contacto
cobertura apolo control de plagas
cobertura
contacto
Tel. Cataluña 900 103 196 (gratuito)
Tel. Madrid 900 102 742 (gratuito)
apolo control de plagas email apolo@apolocp.com
apolo control de plagas whatsapp apolo control de plagas line WhatsApp y Line: 633 010 719
Facebook
Copyright © 2014 - Apolo Control de Plagas. Todos los derechos reservados.