Plagas que no se controlan, plagas que vencen
28 de mayo de 2016
2016 parece que sera recordado como el año de las plagas, en España y en el mundo. Sucesos relevantes en lugares como España, Italia, Gran Bretaña o Estados Unidos hacen que salten todas las alarmas.

 

Si hacemos balance de lo que llevamos de año, podemos darnos cuenta de la invasión animal a la que el ser humano se está viendo sometido, y eso que aún el verano está por llegar.

 

La invasión de insectos y roedores normalmente la asociamos a sitios poco higiénicos y, con ello, a lugares menos desarrollados. Sin embargo, la superpoblación de estos animales es un hecho en el primer mundo.

 

Dos son los motivos básicos por los que las plagas arrasan en países desarrollados:

 

Un estilo de vida cómodo. Nos referimos a situaciones como no limpiar adecuadamente los hogares, aplazar o directamente evitar las fumigaciones en los edificios que lo precisan o verter los desechos en lugares inapropiados. En resumen, toda actuación que hace que los animales se vean atraídos por algo hasta el punto de desplazarse y asentarse cerca de los lugares donde pueden abastecerse fácilmente.

 

La sobre explotación del suelo. El afán de urbanizar el terreno hace que continuamente cabemos la superficie de nuestro planeta hasta tal punto que los insectos que acostumbran a vivir en el subsuelo tienen una increíble facilidad para salir al exterior, buscar alimento y huir de situaciones adversas que pueden estar viviendo bajo tierra.

 

Ante esta difícil situación, particulares, empresas y gobiernos tienen que poner de su parte para lograr que cada localidad se mantenga en un estado óptimo, ofreciendo salud a sus habitantes.

 

En este punto, queremos destacar sucesos relacionados con plagas que han sido noticia en lo que llevamos de año.

 

Las ratas han invadido las calles de Roma hasta tal punto que su Ayuntamiento ha redactado una serie de nuevas normas destinadas a luchar contra esta insalubre situación que se vive día a día. Estas incluyen multas por dejar desechos en las calles, no alimentar a los animales en la vía pública, podar el césped privado con la regularidad correspondiente o mandar tapar los conductos de ventilación de los negocios que los posean.

Algo similar está ocurriendo en Londres, donde los servicios de control de plagas han tenido que salir a la calle para eliminar ejemplares gigantes de roedores que asolan tanto campo como ciudad y que no tienen miedo del ser humano.

Si nos trasladamos a nuestro país, encontramos que Córdoba, un año más, se muestra orgullosa de contar con Sadeco, el servicio de control de plagas que suele colaborar con el Ayuntamiento desde hace años. Y es que durante el primer trimestre de 2016, el primer teniente de alcalde de la provincia aprobó 7800 actuaciones encaminadas a tratar la superpoblación de ratas en el alcantarillado de la ciudad y 18000 que pretenden lo propio con las cucarachas.

Por último, queríamos destacar un suceso ocurrido en Miami. Este paradisíaco lugar que muchos famosos seleccionan como ciudad donde retirarse a disfrutar de la buena vida tiene un nivel de pobreza bastante alto. Existen varios albergues que dan cobijo a familias desamparadas. Sin embargo, algunos de ellos no reúnen las condiciones de salubridad mínimas para que el ser humano resida en ellos. Y es que la generosidad de Chapman Partnership ha quedado en entredicho al comprobar cómo uno de estos albergues, tras meses de quejas por parte de los usuarios, sigue siendo también el hogar de miles de chinches, una auténtica plaga que no duda en reproducirse cada día que pasa.

 

Estos son solo algunos de los cientos de casos que podemos ver cada dÌa alrededor del mundo. Como puedes observar, nadie se libra de la compañía de insectos y roedores, ni ricos ni pobres. Por ello, es indispensable prevenir estas situaciones, de manera que no se tengan que dar casos tan graves que deterioren la calidad de vida de las personas.

 

Y en caso de que una plaga ya esté asolando un lugar, es indispensable actuar contra ella de manera profesional, contando con la ayuda de una empresa de control de plagas que ofrezca su propia garantía para lograr la completa desaparición de estos molestos especímenes.
apolo control de plagas contacto
cobertura apolo control de plagas
cobertura
contacto
Tel. Cataluña 900 103 196 (gratuito)
Tel. Madrid 900 102 742 (gratuito)
apolo control de plagas email apolo@apolocp.com
apolo control de plagas whatsapp apolo control de plagas line WhatsApp y Line: 633 010 719
Facebook
Copyright © 2014 - Apolo Control de Plagas. Todos los derechos reservados.