Plagas más comunes en bares y restaurantes
22 de mayo de 2015
Si hay lugares en los que hay que tener especialmente cuidado con las plagas de insectos es en los restaurantes y bares pues, son lugares donde se sirven comidas y bebidas. En este tipo de locales la higiene y el control de plagas deben ser siempre una prioridad.  ¿Tienes un bar o un restaurante y te gustaría saber qué tipos de plagas son las más frecuentes en estos establecimientos y como mantenerte alejado de ellas? En este artículo trataremos de resolver todas estas cuestiones y otras adiciones que resulta igual de interesante tener en cuenta.

La realidad es que el sector de la hostelería es un sector que por distintas condiciones, tanto ambientales, como estructurales favorecen la aparición de distintas plagas. Una de las más frecuentes es la de los roedores. La rata de cloaca es la que mayor grado de contaminación genera por lo que es la más peligrosa. El hecho de que sea la rata con la que mayor cuidado debemos tener reside en que este tipo de roedor desde que nace se desarrolla en condiciones insalubres pudiendo portar numerosas bacterias nocivas y enfermedades.

El ratón doméstico es el segundo con mayor relevancia cuando se trata de combatir una plaga. Estos ratones, aunque también generan contaminación, lo hacen en menor medida que la rata de cloaca y sus efectos no suelen ser tan drásticos. Aun así, una infestación de este tipo de roedores puede extenderse rápidamente y en corto plazo generarnos un buen quebradero de cabeza por lo que es mejor mantener nuestro local bien protegido.

Los roedores suelen acudir a los bares o restaurantes justamente porque encuentran al menos dos condiciones favorables para su subsistencia: las buenas condiciones para habitar el lugar y la abundancia de alimentos. En cuanto al segundo punto hay que tener en cuenta que en este tipo de locales es muy sencillo que se caigan restos de comida al suelo u en otros rincones, situación de la que se benefician las plagas de ratones para sostenerse.

La siguiente plaga en restaurantes y bares más común es la de las cucarachas. Estos insectos encuentran condiciones muy favorables para habitar en este tipo de locales por las mismas razones: numerosos lugares para anidar y abundancia de restos de comida.

Lo peor de las plagas de cucarachas es que se extienden muy rápidamente. Una cucaracha  alemana, por ejemplo, puede dar a luz hasta 20 cucarachas. Con estas características es normal que sea una de las preocupaciones más importantes de los profesionales hosteleros. Además, las cucarachas tienen una gran facilidad para colarse por medio de grietas, tuberías o ventanas, entre otros, por lo que el mejor remedio es la prevención.

Si ya cuentas con una plaga tanto de ratones como de cucarachas lo mejor será  que un profesional revise tu instalación y haga una fumigación completa. Una vez hecha, lo recomendable es mantener medidas de prevención periódicas de manera constante para evitar nuevas infestaciones tanto para roedores y cucarachas, como para otros insectos que puedan afectar a la seguridad higiénica del local.
apolo control de plagas contacto
cobertura apolo control de plagas
cobertura
contacto
Tel. Cataluña 900 103 196 (gratuito)
Tel. Madrid 900 102 742 (gratuito)
apolo control de plagas email apolo@apolocp.com
apolo control de plagas whatsapp apolo control de plagas line WhatsApp y Line: 633 010 719
Facebook
Copyright © 2014 - Apolo Control de Plagas. Todos los derechos reservados.