¿Tienes una plaga de cucarachas en casa? Te explicamos que hacer
3 de octubre de 2014

Las cucarachas son insectos que resultan realmente desagradables, tanto que hay a quienes les provoca incluso verdadero pánico.


Si tienes una plaga de cucarachas en casa este artículo te interesa. En éste te mostraremos algunos datos curiosos que deberías conocer sobre estos insectos y te contaremos cómo puedes eliminar las plagas de cucarachas de tu hogar.


¿Qué caracteriza a las cucarachas? Muchas cosas que detallaremos a continuación pero lo que sí podemos afirmar, y concluirás lo mismo después de terminar de leer este artículo, es que son unas auténticas supervivientes.


Las cucarachas comen absolutamente de todo, cosas que incluso nos cuesta creer como, por ejemplo, cartones o pelo. Está claro que su función en la naturaleza es eliminar todo tipo de residuos.  Y a falta de comida, hay también algunas especies de cucarachas que pueden estar varias semanas sin alimentarse.

Las cucarachas, por sorprendente que parezca, pueden vivir varias semanas sin cabeza ya que no tienen presión sanguínea y no usan ésta para respirar. Finalmente morirían sin su cabeza sólo porque ésta les sirve para alimentarse.

Las cucarachas no pueden darse la vuelta si quedan boca arriba y al no poder hacerlo terminarían muriendo después de semanas por falta de alimento. Curioso ¿no? Otro dato escalofriante es que las cucarachas sobreviven a altas dosis de radiación. Esto se debe gracias a los tejidos de su organismo que son altamente resistentes.

Las cucarachas, además, no ven prácticamente nada y usan sus antenas para guiarse detectando movimientos, vibraciones y cambios de temperatura. Adoran la noche, de hecho, es muy raro ver a una cucaracha campando a sus anchas de día, así que el mejor momento para detectar si hay cucarachas en tu hogar es este. Respecto a dónde encontrarlas, les gustan mucho los lugares de difícil acceso.

Finalmente, es importante saber que las cucarachas se reproducen a una velocidad increíble y producen huevos durante todo el año por lo que es importante que contemos con profesionales que nos ayuden a eliminar y prevenir la aparición  de cucarachas en nuestro hogar.

En grandes superficies podemos encontrar algunos elementos que  pueden servirnos de ayuda en un momento determinado, sin embargo, es muy probable que no sean suficiente para controlar una plaga de cucarachas en casa. Además, de no usarse correctamente este tipo de productos puedan terminar perjudicando nuestra salud. Por todas estas razones te recomendamos que si cuentas con una plaga  de cucarachas en casa consultes con profesionales y protejas tu hogar de forma efectiva y con total seguridad para ti y los tuyos.
apolo control de plagas contacto
cobertura apolo control de plagas
cobertura
contacto
Tel. Cataluña 900 103 196 (gratuito)
Tel. Madrid 900 102 742 (gratuito)
apolo control de plagas email apolo@apolocp.com
apolo control de plagas whatsapp apolo control de plagas line WhatsApp y Line: 633 010 719
Facebook
Copyright © 2014 - Apolo Control de Plagas. Todos los derechos reservados.