Las plagas de chinches van superando en número a las de cucarachas
6 de octubre de 2015
Las plagas de chinches, poco a poco, y de una manera muy discreta, han ido aumentando hasta llegar casi a hacerle sombra a las plagas de cucarachas. ¿Por qué? ¿Cómo se ha ido produciendo este paulatino crecimiento? Las razones son muy variadas pero la más común es la subestimación del poder reproductivo de estos diminutos insectos.

En el año 2014, el periódico La Vanguardia se hizo eco de una noticia que dejó bastante claro que algo estábamos haciendo mal respecto al control de las plagas de chinches. La noticia tenía este titular: ‘La chinche de cama eclipsa a la cucaracha en Barcelona’

Según esta noticia, durante este año la demanda de profesionales del control de plagas en domicilios particulares se había disparado habiendo incluso edificios enteros infectados. Nos gustaría pensar que se trata de algo completamente aislado que tuvo lugar durante este año y, quizás, un corto periodo de tiempo anterior a éste pero no es así.

La realidad nos muestra que las plagas de chinches han ido superando a las de cucarachas de una manera lenta pero contundente. ¿Por qué hemos permitido que esto suceda? La razón fundamental es simple: la cucaracha es un insecto de tamaño relativamente grande, fácilmente visible al ojo, que genera una repulsión casi natural en el ser humano y que motiva fuertemente a éste a eliminar a cualquiera que pueda estar cerca de su hogar.

Las chinches, por el contrario, son más sutiles, menos visibles, van actuando en segundo plano y no es hasta que se convierten en un problema realmente grande y molesto hasta que le prestamos la atención necesaria. Esta parece ser la razón más evidente para que poco a poco las plagas de chinches resulten ser mayores en tamaño y más preocupantes que las de cucarachas.

Hay quien cree incluso que las razones por las que esto ha ido sucediendo tienen un carácter puramente económico, lo cual no es cierto. En la mayoría de los casos, desinfectar un hogar de chinches suele tener un precio bastante asequible gracias a los avances tecnológicos que permiten usar productos que ofrecen resultados en un menor periodo de tiempo y cuyo coste de adquisición también es menor.

Especialmente preocupante resulta la falta de atención que se muestra desde ciertas instituciones sanitarias y hoteles, altamente susceptibles de sufrir este tipo de plagas, para el control de las mismas. Es decir, que incluso cuando hay recursos económicos estos no se destinan al control de las plagas de chinches lo que nos lleva a pensar de manera clara y contundente que el hecho de que las plagas de estos insectos hayan ido en aumento tiene más que ver con una subestimación de su capacidad reproductiva y dañina para el ser humano que por una cuestión económica.
apolo control de plagas contacto
cobertura apolo control de plagas
cobertura
contacto
Tel. Cataluña 900 103 196 (gratuito)
Tel. Madrid 900 102 742 (gratuito)
apolo control de plagas email apolo@apolocp.com
apolo control de plagas whatsapp apolo control de plagas line WhatsApp y Line: 633 010 719
Facebook
Copyright © 2014 - Apolo Control de Plagas. Todos los derechos reservados.