Las plagas de chinches aumentan con el calor
6 de agosto de 2015
Es bien sabido que cada año, con la llegada del calor, las plagas de roedores, cucarachas y chinches aumentan. Especialmente preocupantes parecen ser las plagas de chinches que poco a poco parecen ir eclipsando a las de cucarachas y que ocupan cada vez más hueco en las portadas de publicaciones especializadas en limpieza e higiene; incluso en las de orientación social.

En el pasado mes de junio, en la página web de Cuatro se recogía una noticia curiosa pero poco sorprendente para los especializadas en desinfección y desinfestación: una plaga de chinches había arruinado las vacaciones de una familia de Kentucky al parque de atracciones de Disney World en Florida.

Este hecho tuvo lugar en el hotel en el que se hospedó la familia durante sus vacaciones. Allí, la menor sufrió mordeduras de una gravedad considerable por todo el cuerpo. El médico que la atendió afirmó que era el peor ataque de chinches que había visto en toda su carrera. Aparte del disgusto que se llevó la familia, hay que sumar la potencial repercusión negativa que tendrá esto para el hotel y que podría causarles un número muy elevado de pérdidas. Algo que podía haberse evitado haciendo uso de un buen servicio de eliminación y control de plagas.

Pero este no es el único caso que ha tenido lugar en los últimos meses, donde el calor era protagonista, relacionado con plagas de chinches que llegan a descontrolarse. En un hospital de Xàtiva, una plaga de estos insectos obligó a cerrar durante ocho días una planta entera del hospital.

La noticia tuvo un gran revuelo, lo que es totalmente comprensible si atendemos a la cuestión de que se trata de un centro sanitario que está hecho para velar por la salud de los ciudadanos que pasan por él.

Opiniones al respecto hubieron muchas. Incluso hubo quien calificó la situación de ‘tercermundista’ y la achacó a los recortes sanitarios del gobierno. No nos posicionamos a favor de ninguna opinión pero comprendemos que los recursos para el control de plagas, especialmente en este tipo de instituciones, debe ser algo completamente prioritario.

Las chinches son insectos que se alimentan de sangre de animales y de otros humanos lo que significa que son potencialmente peligrosas por su capacidad para transmitir enfermedades. Por esta razón, tanto en hospitales, como en hoteles o incluso en las casas particulares, debe existir un protocolo para controlar y prevenir cualquier plaga que pudiera aparecer, y por extensión, no solo de chinches sino de otros insectos igualmente perjudiciales para la salud de los humanos como, por ejemplo, cucarachas o roedores.
apolo control de plagas contacto
cobertura apolo control de plagas
cobertura
contacto
Tel. Cataluña 900 103 196 (gratuito)
Tel. Madrid 900 102 742 (gratuito)
apolo control de plagas email apolo@apolocp.com
apolo control de plagas whatsapp apolo control de plagas line WhatsApp y Line: 633 010 719
Facebook
Copyright © 2014 - Apolo Control de Plagas. Todos los derechos reservados.