Hay ratones en mi casa?
3 de febrero de 2015
Los ratones son pequeños roedores de color gris que en ocasiones se instalan en el interior de las viviendas y de los locales también. Una de las características más destacadas es que maduran sexualmente muy rápido y se reproducen con mucha facilidad.

Los ratones suelen estar gestando unas tres semanas y pueden tener unas 7 camadas al año. Y cada camada, a su vez, puede estar compuesta por entre 4 y 16 crías. Si a esto le sumamos que en un hogar puedan haber unos 4 ratones de media, si no se toman medidas para controlarlos, en poco tiempo el número de ratones se habrá multiplicado notablemente.

Los ratones, como casi todos los roedores, son omnívoros, es decir, se alimentan de cualquier tipo de comida, tanto vegetales como carne. Ciertamente no requieren de demasiada comida, de hecho, tan sólo toman unos 3 gramos de alimento pero en varias tomas realizadas en distintos puntos y momentos del día.

Los ratones son mucho más activos de noche, de ahí que muchas personas se den cuenta que tienen una plaga de ratones al despertarse en mitad de la noche para ir al baño, por ejemplo, y encontrarse con uno.

Suelen hacer sus nidos en el suelo y vivir en madrigueras pero en ocasiones, aunque raras, pueden trepar para aprovechar huecos en las paredes o los cartones de algunos productos que han sido almacenados. El desván o trastero, por ejemplo, serían zonas atractivas para ellos.

Algunos de los factores que contribuyen al crecimiento de las plagas en las casas o en los locales suelen ser la mala higiene o también la mala disposición de las viviendas. El peligro principal reside, entonces, en que si las condiciones les son favorables la población de ratones aumente rápidamente y los alimentos o los objetos de la casa o el local se contaminen con mucha facilidad a través de la orina y las heces de los animales.

Para erradicar las plagas de ratones existen muchos productos químicos como bolsas de veneno o cebos pero a veces, si no son usadas con conocimiento, pueden llegar a provocar graves problemas. Las bolsas pueden ser ingeridas por las mascotas o los cebos pueden ser pisados por niños, por ejemplo.

La mejor opción es, entonces, apostar por los profesionales del sector para poder llevar a cabo las tareas adecuadas para mantener nuestro hogar seguro y libre de estos animales. Cuanta más especialización, mejores resultados podremos obtener.
apolo control de plagas contacto
cobertura apolo control de plagas
cobertura
contacto
Tel. Cataluña 900 103 196 (gratuito)
Tel. Madrid 900 102 742 (gratuito)
apolo control de plagas email apolo@apolocp.com
apolo control de plagas whatsapp apolo control de plagas line WhatsApp y Line: 633 010 719
Facebook
Copyright © 2014 - Apolo Control de Plagas. Todos los derechos reservados.