Control de plagas en Toledo
23 de enero de 2015
Control de plagas en municipios toledanos con menos de 20.000 habitantes

Hace poco salía una noticia en el periódico ABC que se hacía eco de la intención de la Diputación de Toledo de realizar controles de plagas en cascos urbanos de menos de 20.000 habitantes y edificios públicos, en total 150 de estos últimos.

La acción que se llevará a cabo tiene que ver con el Plan Integrado de Control de Plagas que se está desarrollando y que tiene como objetivo la desratización, desinfección y desinsectación para prevenir enfermedades como la legionelosis. La idea central es reducir drásticamente la población de animales o insectos como cucarachas, ratas, hormigas, ratones o ácaros por tratarse de animales e insectos potencialmente peligrosos para la salud humana.

Resulta muy positiva la iniciativa pues refleja una mayor concienciación a nivel gubernamental de las grandes consecuencias que puede tener no controlar las plagas de animales más frecuentes. Y es que aunque hace ya muchos años de eso, no podemos olvidar que enfermedades tan desgarradoras como la peste tuvieron como punto clave la presencia de ratas y ratones en exceso en las calles.

Los lugares estratégicos donde se llevarán a cabo estas acciones son en las redes de saneamiento, salidas de aguas fecales, alcantarillados, escombreras, piscinas y otras instalaciones municipales. Para ello, se invertirán un total de 250.000 euros.

Pero también es conveniente que, a nivel particular, se lleven acciones de desinfección, desinsectación y desratización en los hogares si se sospecha que puede haber plagas de animales o insectos. Las plagas más frecuentes suelen ser las de cucarachas, hormigas, avispas, termitas, moscas, mosquitos, chinches, ratas y ratones.

Aunque existen muchas soluciones en mercados y grandes superficies destinadas a ayudar a controlar las plagas más frecuentes en los hogares, no suelen resultar tan efectivas como se desearía.

Muchos de estos productos pueden suponer un peligro para la salud de humanos y mascotas si no se manejan con cautela. Otros simplemente suponen una pérdida de dinero al no resultar efectivos contra la especie para la que han sido diseñados.

En cualquier caso, el mejor consejo será siempre solicitar la opinión de profesionales del sector especializados en el control de plagas y hacer uso de sus servicios para mantener tanto el hogar como los distintos locales protegidos y libres de estos molestos animales, especialmente por los riesgos que pueden reportar a la salud y que señalábamos en párrafos anteriores.

Como último apunte y a modo de consejo, cuanto más especializados sean los servicios que contratemos y cuanta más experiencia en el sector tenga la empresa en la que confiemos, tanto mejor serán los resultados que podremos esperar conseguir.
apolo control de plagas contacto
cobertura apolo control de plagas
cobertura
contacto
Tel. Cataluña 900 103 196 (gratuito)
Tel. Madrid 900 102 742 (gratuito)
apolo control de plagas email apolo@apolocp.com
apolo control de plagas whatsapp apolo control de plagas line WhatsApp y Line: 633 010 719
Facebook
Copyright © 2014 - Apolo Control de Plagas. Todos los derechos reservados.