Brote de chinches en Hospital
3 de marzo de 2015

Un brote de chinches que se ha detectado en un hospital Andaluz deja en evidencia la falta de medidas que se toman para controlar y erradicar las plagas de este tipo de insectos, tanto del propio centro hospitalario como, a nivel general, en todo el país. ¿Qué está ocurriendo realmente?


Las plagas de chinches lejos de mantenerse constantes en número y alcance, se están incrementando notablemente. Esto se debe, tal y como apuntan los profesionales del sector, a que la sociedad realmente no es consciente de la rápida capacidad de desarrollo e infestación por parte de estos insectos. Se considera que la sociedad no ve las plagas chinches como un problema verdaderamente importante y es por esto que no se toman las medidas adecuadas para erradicarlas.

Al saltar a la palestra esta noticia, muchos acusaron a la falta de higiene como uno de los motivos para la aparición de estas plagas de chinches en el hospital. Pero la realidad, tal y como insisten los profesionales del sector, es que el desarrollo de plagas de chinches en un hospital, en una vivienda o en cualquier otro edificio poco tiene que ver con la higiene y mucho con las medidas de control de plagas que se utilizan. Las chinches pueden aparecer incluso los lugares más limpios. Esto es porque no dependen de la suciedad para vivir sino de otros factores.

Las chinches tienden a propagarse especialmente en lugares como los hospitales por el amplio tránsito de personas que se dan en ellos, por esta razón, las zonas turísticas también son zonas de alto riesgo para la propagación de estas plagas de insectos. La única solución posible, como ya se había señalado anteriormente, es concienciarnos del problema y utilizar soluciones profesionales ya que los remedios caseros que muchas veces suelen ser usados, lejos de ayudar a eliminar las plagas de chinches, contribuyen a que se expandan mucho más.

Si cuentas con chinches en tu hogar (no te será difícil detectarlos por su color rojizo y porque suelen localizarse en zonas específicas como colchones o cortinas) te recomendamos que cuentes con un servicio de desinsectación profesional ya que sólo a través de un servicio especializado podrás conseguir eliminar la plaga de chinches de tu hogar eficazmente, o de tus edificios, y controlar su reaparición. Además, hoy en día, estos servicios cuentan con precios muy competitivos que hacen que mantener nuestro hogar libre de chinches sea muy accesible.
apolo control de plagas contacto
cobertura apolo control de plagas
cobertura
contacto
Tel. Cataluña 900 103 196 (gratuito)
Tel. Madrid 900 102 742 (gratuito)
apolo control de plagas email apolo@apolocp.com
apolo control de plagas whatsapp apolo control de plagas line WhatsApp y Line: 633 010 719
Facebook
Copyright © 2014 - Apolo Control de Plagas. Todos los derechos reservados.