Chinches de cama, ¿Que son?
7 de noviembre de 2014
Las chinches, también conocidas como cinex lectularius, su nombre científico, son unos insectos muy molestos que se nutren de sangre humana y también de la de otros animales de sangre caliente. Generalmente actúan por la noche aunque son insectos que se mueven también por el día.  Su nombre guarda relación con los lugares en los que suelen vivir: colchones, sofás y otros elementos del dormitorio, aunque su lugar preferido es, sin duda, el colchón. En este artículo te a enseñamos cómo reconocer si tienes chinches de cama.

Lo primero que debe hacerte sospechar que tienes chinches de cama son las mordeduras que pueden aparecer en tu cuerpo. La chinche tiene tendencia a morder en la región del torso. ¿Cómo es esta mordedura? Si el centro de la roncha que aparece como consecuencia de la mordedura no es rojo, muy probablemente se trate de la mordedura de una chinche.

Ahora bien, si lo anterior te llevó a pensar que tienes chinches de cama, el siguiente paso es inspeccionar el propio colchón. Retira toda la ropa de la cama e inspecciona cuidadosamente todas las costuras, tanto del colchón, como de la propia ropa de cama. Si localizas insectos de color rojo o marrón, de forma ovalada y tamaño semejante a las semillas, tienes ante ti una chinche. Otros detalles que pueden llevarte a concluir que tienes chinches en la cama son pequeñas manchas rojas de sangre en la cama.

Sin embargo, aunque las chinches prefieren habitar en los dormitorios, pueden alojarse en otros lugares además del colchón, por eso es recomendable que las busques en las cremalleras, dentro de las grietas de los cajones, en las mesitas de noche, en los pliegues de las cortinas, etc. De hecho, las chinches pueden habitar en casi cualquier parte de tu dormitorio, incluso en los lugares que menos pensarías como, por ejemplo, una silla o un sofá. Eso sí, siempre en pliegues o lugares algo escondidos donde se sientan protegidos.

Si has realizado todo este proceso y has terminado concluyendo que efectivamente existen chinches en tu hogar, probablemente te estés preguntando cómo puedes librarte de ellas. Eliminar chinches no es una tarea sencilla debido a sus propias características biológicas, a los lugares en los que habitan y a su particular forma de reproducirse. Por eso, lo mejor para deshacernos de estos molestos insectos, es contar con la ayuda de profesionales para eliminar chinches y evitar su regreso.
apolo control de plagas contacto
cobertura apolo control de plagas
cobertura
contacto
Tel. Cataluña 900 103 196 (gratuito)
Tel. Madrid 900 102 742 (gratuito)
apolo control de plagas email apolo@apolocp.com
apolo control de plagas whatsapp apolo control de plagas line WhatsApp y Line: 633 010 719
Facebook
Copyright © 2014 - Apolo Control de Plagas. Todos los derechos reservados.