Aumento de las plagas de chinches
12 de diciembre de 2014
Algunas noticias que han sido publicadas recientemente dejan en evidencia que las plagas las chinches se encuentran en constante aumento. En este artículo vamos a tratar de explicar algunos de los factores que explican este aumento y de resaltar la importancia de contar con profesionales en el sector para eliminar las plagas de chinches de nuestro hogar o en otras instalaciones.

Lo primero que cabría preguntarse es ¿por qué las plagas de chinches siguen en constante aumento? Según la directora general de la Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas, Milagros Fernández de Lezeta, esto ocurre en porque la sociedad no ve a las plagas de chinches como un verdadero problema y, por tanto, no se toman las medidas oportunas para erradicarlas.

Otra cuestión es que muchas de las personas afectadas recurren a remedios caseros para enfrentarse a una plaga. Estos remedios caseros, no sólo no funcionan sino que, además, contribuyen a que la plaga se expanda aún más. Por esta razón puede entenderse que los servicios de control de chinches de cama se hayan incrementado en un setenta por ciento en España.

Los expertos, además, hacen hincapié en que la infestación de chinches de cama no tiene nada que ver con la higiene y que puede encontrarse incluso en las viviendas o los hoteles más limpios. Las chinches se encuentran presentes en la gran mayoría de las comunidades autónomas aunque, especialmente, suelen ser más abundantes en las zonas turísticas en las que las mercancías tienen mayor movilidad.

Otro de los lugares más afectados por las plagas de chinches son los hoteles y los hospitales pues en ellos existe una alta rotación de personas. Estos, junto a las casas, son los lugares más afectados por las plagas de chinches aunque estas pueden infectar otros lugares como oficinas, restaurantes, gimnasios, etcétera. Si bien es cierto que las plagas de chinches suelen concentrarse en los lugares donde duermen las personas, también pueden estar presentes en otros sitios por lo que no hay que descartar cortinas o cajones, por poner algunos ejemplos.

Es relativamente fácil detectar una plaga de chinches por lo que si descubres una en tu hogar la mejor solución para erradicarlas de forma definitiva y prevenir su reaparición es contar con los servicios de desinsectación de empresas especializadas en el sector. Sólo de esta forma podemos proteger nuestro hogar de estas molestas y poco saludables plagas de manera eficaz y segura.
apolo control de plagas contacto
cobertura apolo control de plagas
cobertura
contacto
Tel. Cataluña 900 103 196 (gratuito)
Tel. Madrid 900 102 742 (gratuito)
apolo control de plagas email apolo@apolocp.com
apolo control de plagas whatsapp apolo control de plagas line WhatsApp y Line: 633 010 719
Facebook
Copyright © 2014 - Apolo Control de Plagas. Todos los derechos reservados.