Aumentan las plagas de insectos con el calor
12 de mayo de 2015
Tanto las viviendas particulares, como los edificios o locales comerciales deben estar alerta pues durante la época de calor diversos insectos se reproducen con mayor frecuencia pudiendo dar lugar, si no se toman medidas, a plagas que se reproducen rápidamente.

Especialmente preocupante resulta la cucaracha americana cuya presencia suele aumentar de forma muy alarmante durante la época de verano. Pero no es la única especie que suele aparecer con mayor frecuencia durante el verano, también lo hacen las chinches, las moscas y los mosquitos. A continuación daremos unas pinceladas sobre estos insectos para comprender mejor cómo viven y qué sitios escogen para habitar.

Las cucarachas en general son omnívoras, es decir, comen de todo por eso son, en cierta parte, tan resistentes. Pueden alimentarse casi con cualquier cosa y preferentemente viven en lugares cálidos pero, en especial, en grietas y lugares oscuros. Hay diferencias entre los distintos tipos de cucarachas pero, en general, todas coinciden en estos puntos.

Las chinches son insectos realmente pequeños y nocturnos. No tienen alas. El color de su piel puede ser de color cobre o café-rojizo oscuro. Su cuerpo es aplanado y tienen el tamaño de una semilla de manzana. Estos insectos se encuentran especialmente en grietas pero si hay un lugar en el que les gusta vivir es en el colchón y las sábanas. Se alimentan de sangre humana y pueden reproducirse muy rápidamente llegando a poner entre 4 y 5 huevos al día. Afortunadamente no portan enfermedades pero sus picaduras pueden provocar infecciones.

Las moscas son los insectos más conocidos de todos y existen una gran cantidad de variedades. Las típicas y más conocidas tienen el cuerpo recubierto de una especie de pelos, ojos llenos de miles de partes que son sensibles a la luz y unas piezas bucales con las que puede succionar, lamer o perforar. Las moscas suelen alimentarse de desechos fecales, sangre, cadáveres de animales en descomposición, etcétera. De ahí que su papel sea muy importante en el ecosistema pero también negativo para la salud del ser humano.

Los mosquitos por su parte son insectos voladores de cuerpo delgado y patas largas y finas. Suelen dejar las larvas en el agua porque es el lugar donde se desarrollan las mismas, por eso, cuando hay plagas, los contenedores de agua son el primer punto a tratar. Los machos se alimentan de sabia, néctar o jugo de frutas pero las hembras necesitan ingerir sangre de mamíferos, de ahí sus constantes picaduras.  Las hembras con sus piezas bucales perforan la piel del mamífero del que van a extraer la sangre y luego le depositan su veneno común que es el que produce la típica hinchazón.

Estos son algunos de los datos más interesantes sobre los insectos que más presentes se hacen en la época de calor pero sea cual sea la plaga que más nos afecte, es importante que pongamos todos los medios para eliminarlas porque, de una forma u otra, son peligrosas para nuestra salud e igualmente molestas. Los profesionales en control de plagas son los más indicados para actuar en caso de plagas intensas y persistentes, y también para asesorar a cada propietario sobre la mejor forma de prevenir futuras infestaciones.
apolo control de plagas contacto
cobertura apolo control de plagas
cobertura
contacto
Tel. Cataluña 900 103 196 (gratuito)
Tel. Madrid 900 102 742 (gratuito)
apolo control de plagas email apolo@apolocp.com
apolo control de plagas whatsapp apolo control de plagas line WhatsApp y Line: 633 010 719
Facebook
Copyright © 2014 - Apolo Control de Plagas. Todos los derechos reservados.